Pedagogía urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento

Autores/as

  • Pablo Páramo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7586

Palabras clave:

Pedagogía Urbana, ciudad educadora, pedagogía, educación, cultura ciudadana, aprendizaje por reglas

Resumen

El propósito de este artículo es el de presentar la Pedagogía Urbana como campo del conocimiento teórico para guiar las acciones educativas sobre el ambiente de la ciudad. La delimitación del campo se da a partir de la definición en primer lugar de la educación y la pedagogía en general y de la ciudad como el ámbito y el escenario en el que ella se inscribe, y en segundo lugar, mediante la caracterización de algunos de sus principios epistemológicos y problemas teóricos que es necesario abordar desde la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Páramo, P. (2009). Pedagogía urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana De Educación, (57). https://doi.org/10.17227/01203916.7586

Métricas PlumX