La educación y el proceso de burocratización

Autores/as

  • Max Weber

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7775

Resumen

En un sentido estricto, no podemos analizar aquí los vastos efectos culturales determinados por el desarrollo de la dominación burocrática racional, independientemente de los ámbitos en que se asienta. Por cierto, la burocracia propicia un modo de vida “racionalista”, pero el concepto de racionalismo tiene significados y connotaciones muy diversos. De un modo muy general, sólo es posible afirmar que la dominación burocrática promueve el desarrollo de un “realismo racional” y del tipo de personalidad del experto profesional. Esto tiene vastas repercusiones, pero aquí sólo es posible ocupamos de un factor importante de la cuestión: su influencia sobre la índole de la instrucción y de la educación (Erziehung und Bildung).

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Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Weber, M. (2000). La educación y el proceso de burocratización. Revista Colombiana De Educación, (40-41). https://doi.org/10.17227/01203916.7775

Número

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