PENSAMIENTO CRÍTICO EN PROFESORES DE CIENCIAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Iván David Mármol Pitalua
  • Keissy Del Carmen Doria López
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza

Palabras clave:

Transversalidad, Componente Ambiental, Currículo, Pensamiento

Resumen

Esta propuesta atiende a preocupaciones de un grupo de maestros en formación de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba, relacionada con desarrollar el pensamiento crítico en los profesores de ciencias a partir de la integralidad de la Educación Ambiental al currículo de la Institución Educativa Aguas Negras, Montería-Córdoba. Mediante la práctica pedagógica cursada por el equipo investigador se confirma la poca participación de los profesores en las problemáticas Ambientales, ocasionando dificultades en los procesos de pensamiento. La metodología es de carácter cualitativo apoyada con el uso de la observación, entrevista y revisión documental para garantizar procesos curriculares que lleven a un discurso de la integralidad del Componente Ambiental y al diseño de propuesta curricular concordante con las transformaciones esperadas.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Mármol Pitalua, I. D., Doria López, K. D. C., & Flórez Nisperuza, E. P. (2021). PENSAMIENTO CRÍTICO EN PROFESORES DE CIENCIAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3160–3165. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/14974

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