5B010 Evaluación del uso del método Flipped Classroom o aula invertida en el aprendizaje de la química: estudio de caso en la Institución Educativa Lacides C. Bersal de Lorica

Autores/as

  • Esteban Junio Sierra Herrera Universidad de Córdoba
  • Jorge Mario Dimas Fuentes Universidad de Córdoba
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Metodologías, Tecnologías, Aprendizaje y aula invertida

Resumen

Esta investigación cualitativa en curso con enfoque estudio de caso trata acerca del uso del método Flipped Classroom en el aprendizaje de la química en la IE Lacides C. Bersal en Lorica, Córdoba y arroja resultados parciales a partir de una encuesta aplicada a docentes y estudiantes de grado 10, revelando que los docentes prefieren metodologías constructivistas, que enfatizan en un aprendizaje activo. Sin embargo, existen problemas en cuanto a la aplicación de estas, ya que no alcanzan a despertar la motivación de los estudiantes por la asignatura y por ende su proceso de aprendizaje se convierte en algo mecánico. Igualmente, los resultados confirman que la mayor dificultad de aprendizaje en los estudiantes se debe a la falta de motivación y la apropiación del lenguaje de la química; realidades que dan entrada al uso de las TIC para afrontar estas problemáticas.

 

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Citas

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Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Sierra Herrera, E. J., Dimas Fuentes, J. M., & Flórez Nisperuza, E. P. (2018). 5B010 Evaluación del uso del método Flipped Classroom o aula invertida en el aprendizaje de la química: estudio de caso en la Institución Educativa Lacides C. Bersal de Lorica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9041

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