5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN
Resumen
Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder - Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental, Test inventario y cuestionario y se revela que el 45% de los estudiantes presentan estiló de aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitectura de la información.
Citas
COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica]. Ing. Educación, 78(7), 674-681.
Glass, Gene V; & Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)
Hederich, C. (2004). Estilo cognitivo y logro académico (Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).
Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved from https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple