5B018 Diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de FELDER - SILVERMAN
Palabras clave:
OVA, Arquitectura de la información, Estilos de Aprendizaje, Modelo de Felder – Silverman, Genética.Resumen
Esta ponencia muestra los resultados preliminares de un proyecto de investigación de carácter cuantitativo denominado diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), sobre genética basado en los estilos de aprendizaje del modelo de Felder - Silverman, en estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica-Córdoba. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron revisión documental, Test inventario y cuestionario y se revela que el 45% de los estudiantes presentan estiló de aprendizaje equilibrado y para el diseño del OVA se tiene en cuenta la arquitectura de la información.
Descargas
Citas
COLOMBIA APRENDE. Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Colombia. Consultado en enero de 2015: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
Felder, R. M., & Silverman, L. K. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación de ingeniería [Versión electrónica]. Ing. Educación, 78(7), 674-681.
Glass, Gene V; & Hopkins, Kenneth D. (1984). Statistical methods in education and psychology. Prentice-Hall (Englewood Cliffs, N.J.)
Hederich, C. (2004). Estilo cognitivo y logro académico (Doctoral dissertation, Tesis doctoral Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Psicología Básica).
Muestreo probabilístico: Muestreo aleatorio simple Retrieved from https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.