ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS

Autores/as

  • Bladimir Humánez Yánez
  • Víctor Samuel Barón Pantoja
  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza

Palabras clave:

Estilos, Métodos, formación en ciencias

Resumen

La investigación cualitativa que se adelantaen la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad
de Córdoba, está orientada a fortalecer la formación profesional del nuevo profesor de ciencias a partir del estudio de la relación entre
los estilos de aprendizajeusados por los estudiantes de la licenciatura y los métodos de enseñanzausados por los profesores formadores,
como respuesta a las múltiples y complejas situaciones didácticas donde priman métodos tradicionales y que desconocen la diversidad
y modos de acceder al conocimiento. A través del uso reflexivo de técnicas e instrumentos de recolección de información como la
observación, la entrevista, revisión documental y cuestionarios se espera generar un acercamiento y contribuir al fortalecimiento de un
nuevo profesor en ciencias tanto en su formación inicialcomo continuaen la Licenciatura.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Humánez Yánez, B., Barón Pantoja , V. S., & Flórez Nisperuza, E. P. (2021). ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15522

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