ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. INCIDENCIA FORMATIVA DEL NUEVO PROFESOR DE CIENCIAS
Palabras clave:
Estilos, Métodos, formación en cienciasResumen
La investigación cualitativa que se adelantaen la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad
de Córdoba, está orientada a fortalecer la formación profesional del nuevo profesor de ciencias a partir del estudio de la relación entre
los estilos de aprendizajeusados por los estudiantes de la licenciatura y los métodos de enseñanzausados por los profesores formadores,
como respuesta a las múltiples y complejas situaciones didácticas donde priman métodos tradicionales y que desconocen la diversidad
y modos de acceder al conocimiento. A través del uso reflexivo de técnicas e instrumentos de recolección de información como la
observación, la entrevista, revisión documental y cuestionarios se espera generar un acercamiento y contribuir al fortalecimiento de un
nuevo profesor en ciencias tanto en su formación inicialcomo continuaen la Licenciatura.
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