La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional

Autores/as

  • Álvaro García Martínez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.174

Resumen

La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía fundamental para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción en la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores a nivel universitario quienes trabajan en el área de química.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

508

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

García Martínez, Álvaro. (2009). La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.174

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a