1A002 Estudio del concepto de biodiversidad a través del desarrollo de habilidades cognitivo lingüisticas en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Fabio Andrés Amaya Martínez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Álvaro García Martínez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Habilidades cognitivo lingüísticas, aprendizaje significativo, secuencia didáctica, biodiversidad.

Resumen

En este texto se describe el producto de la experiencia de innovación la cual tuvo por objetivo desarrollar habilidades cognitivo lingüísticas (HCL), relacionadas con el fortalecimiento de competencias actitudinales, procedimentales y propositivas con el fin de mejorar la comprensión del tema de biodiversidad. La construcción de la secuencia didáctica se basó en referentes teóricos del aprendizaje significativo contando con diferentes tipos de actividades, como lo plantea Sanmartí (2000). Su aplicación se desarrolló en el colegio Marsella IED a estudiantes del grado octavo (ciclo4). Se lograron identificar cambios significativos en el aprendizaje y se evidenció el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (HCL) como la descripción, explicación y argumentación.

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Citas

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Publicado

2018-11-08

Cómo citar

Amaya Martínez, F. A., & García Martínez, Álvaro. (2018). 1A002 Estudio del concepto de biodiversidad a través del desarrollo de habilidades cognitivo lingüisticas en estudiantes de secundaria. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8683

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