Aportes a la formación de profesores de biología desde de ciudadanía crítica

Autores/as

Palabras clave:

Formación de profesores, biología, unidad didáctica, ciudadanía

Resumen

La comunicación reporta los hallazgos de la investigación en curso, en relación con la implementación de una propuesta de formación de profesores de Biología en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. La investigación se desarrolla
desde los presupuestos epistemológicos y metodológicos del paradigma hermenéutico, utilizado el análisis de contenido como método de interpretación. Respecto a los resultados se destaca que el espacio académico aporta en la formación de ciudadanos críticos que problematizan diversos problemas socioambientales, de orden contextual y desde allí aportar en la transformación social reconociendo en la Educación en Biología como un acto político

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bardín, L. (2002). Análisis de contenido. Akal.

Fonseca, G., & Martínez, C. A. (2020). ¿Qué conocimiento profesional del profesor de Biología construye un profesor en formación inicial cuando enseña la biodiversidad? Uni-Pluriversidad, 20(1),175–196. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.1.10

Fonseca G. 2023. Estructura: Propuesta Didáctica - Educación en Biología y construcción de ciudadanías - Documento de trabajo- Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Freire, P. (1985). Pedagogía del oprimido. Montevideo, Tierra Nueva. México, Siglo XXI Editores. Porlán, R. Didáctica de las ciencias con conciencia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2018, Vol. 36, n.º 3, pp. 5-22, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/343225.

Vasillachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona. Editorial Gedisa S.A.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Fonseca Amaya, G. (2024). Aportes a la formación de profesores de biología desde de ciudadanía crítica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 664–667. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20947

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a