UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA, EN CLAVE DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS

Autores/as

  • Guillermo Fonseca Amaya
  • Sandra Ximena Ibáñez Córdoba
  • Eduardo Ravanal Moreno
  • Suzani Cassiani
  • Gonzalo Peñaloza Jiménez

Palabras clave:

Biología, Ciudadanías latinoamericanas, Educación en biología, Formación ciudadana

Resumen

El proyecto de investigación en desarrollo titulado, La educación en biología y la construcción de ciudadanías: una perspectiva Latinoamericana, es una iniciativa de un grupo de profesores y profesoras investigadores Latinoamericanos, en el campo de la formación de profesores y de estudiantes de diversos niveles educativos (educación básica primaria, secundaria, media e inclusive el nivel universitario en el nivel de pregrado y de postgrado), quienes reconocen en la educación y la investigación un acto político. Por ello, pretenden desde construcciones colectivas, problematizar la educación en biología en clave con la construcción de ciudadanías, a fin de develar las potencialidades y restricciones que tiene la biología y su enseñanza en los contextos latinoamericanos, para la proclamación de una sociedad más justa y equitativa para los habitantes de nuestra región.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Fonseca Amaya, G., Ibáñez Córdoba, S. X., Ravanal Moreno, E., Cassiani, S., & Peñaloza Jiménez, G. (2021). UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA EDUCACIÓN EN BIOLOGÍA, EN CLAVE DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3488–3494. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15013

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