Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en chipatá- santander en relación al concepto de conservación en aves

Autores/as

  • Miguel Ángel Martínez Parra
  • Wilson Cepeda Benavides
  • María Natalia Rangel Silva
  • Guillermo Fonseca Amaya

Palabras clave:

Aprendizajes Actitudinales, Conservación de aves, Contexto rural

Resumen

En el presente trabajo se muestran algunos de los resultados del proyecto “contribución a la construcción del concepto de Conservación de Aves por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá- Santander “, donde se vincula a la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la conservación de la biodiversidad. Se implementó una unidad didáctica bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes actitudinales logrados fueron categorizados, encontrando aportan a la construcción del concepto de conservación de aves ya que dichas actitudes resultan significativas en el conocimiento, manejo e importancia del papel en cuanto a las relaciones ecosistémicas de estos organismos juegan en su contexto, fortaleciendo de esta manera procesos metacognitivos y de trabajo en equipo.

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Citas

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Martínez Parra, M. Ángel, Cepeda Benavides, W., Rangel Silva, M. N., & Fonseca Amaya, G. (2017). Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en chipatá- santander en relación al concepto de conservación en aves. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4628

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