Formação de educadoras(es) ambientais no Brasil: Salas Verdes como estruturas educadoras
Palabras clave:
Educação Ambiental. Políticas ambientais. Projeto Sala Verde.Resumen
Aborda a relação entre as políticas ambientais e a formação de educadoras (es) ambientais, a partir da análise do Programa Nacional de Formação de Educadoras(es) Ambientais (ProFEA) e as Salas Verdes como exemplo de espaços/estruturas educadoras. Neste sentido, o trabalho discute o potencial do Projeto Sala Verde, do Ministério do Meio Ambiente (MMA), na formação de educadoras (es) ambientais, bem como problematiza a respeito dos desafios impostos.Descargas
Citas
Brasil. (2006). Órgão Gestor da Política Nacional de Educação Ambiental. Programa Nacional de Formação de Educadoras(es) Ambientais (ProFEA): por um Brasil educado e educando ambientalmente para a sustentabilidade. Brasília: OG-PNEA,. (Série Documentos Técnicos, 8).
Brasil. (2008) Órgão Gestor da Política Nacional de Educação Ambiental. Relatório de gestão 2007 a julho de 2008. Brasília: OG-PNEA.
Brasil. (2012). Ministério do Meio Ambiente (MMA). Departamento de Educação Ambiental. Projeto Sala Verde. Brasília: MMA.
Tamaio, I. (2007). A política pública de EA: sentidos e contradições na experiência dos gestores/educadores da DAE do MMA: Gestão do Governo Lula (2003-2006). 176 f. Tese (Doutorado em Desenvolvimento Sustentável) - Universidade de Brasília, Brasília.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.