Relaciones ecociudadanas desde las redes sociales y la cultura ambiental Unicordobes
Palabras clave:
Ecociudadanía, Cibercultura, Ambiental, RedesResumen
Se presenta una investigación de tipo cualitativa, que pretende comprender una realidad en territorio, y construir criterios de consenso frente a la cultura ambiental y el uso de las redes sociales, como mediación de comunicación y diálogo entre la comunidad
académica, desde la perspectiva de análisis de la cibercultura y la ecociudadanía para establecer acciones mediáticas efectivas, se interpreta los aspectos positivos y negativos de las redes sociales en el propósito de generar movimiento ambiental en la universidad, e impacto de la educación ambiental articulado con los sentires y lo que se desea.
Descargas
Citas
Ardevol, E. (2002). Teaching anthropology virtually: learning communities at work. Anthropology in Action, 9(2), 32-42.
Quiñones, F. (2005). De la cultura a la cibercultura. Revista Hallazgos, 4, 174-190
Sauve, L. (2014). Educación ambiental y ecociudadanía. Dimensiones claves de un proyecto político-pedagógico. Revista científica, 18(1), 12-23.
Viebahn, P. (2002). Un modelo de gestión ambiental para las universidades: de las directrices ambientales a la implicación del personal. Revista de producción más limpia, 10 (1), 3-12.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.