Relaciones ecociudadanas desde las redes sociales y la cultura ambiental Unicordobes

Autores/as

Palabras clave:

Ecociudadanía, Cibercultura, Ambiental, Redes

Resumen

Se presenta una investigación de tipo cualitativa, que pretende comprender una realidad en territorio, y construir criterios de consenso frente a la cultura ambiental y el uso de las redes sociales, como mediación de comunicación y diálogo entre la comunidad
académica, desde la perspectiva de análisis de la cibercultura y la ecociudadanía para establecer acciones mediáticas efectivas, se interpreta los aspectos positivos y negativos de las redes sociales en el propósito de generar movimiento ambiental en la universidad, e impacto de la educación ambiental articulado con los sentires y lo que se desea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ardevol, E. (2002). Teaching anthropology virtually: learning communities at work. Anthropology in Action, 9(2), 32-42.

Quiñones, F. (2005). De la cultura a la cibercultura. Revista Hallazgos, 4, 174-190

Sauve, L. (2014). Educación ambiental y ecociudadanía. Dimensiones claves de un proyecto político-pedagógico. Revista científica, 18(1), 12-23.

Viebahn, P. (2002). Un modelo de gestión ambiental para las universidades: de las directrices ambientales a la implicación del personal. Revista de producción más limpia, 10 (1), 3-12.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Ariza Ariza, L. G., Pérez, N. D. S., Cadavid Velásquez, E. D. J., & Rosario, J. E. (2024). Relaciones ecociudadanas desde las redes sociales y la cultura ambiental Unicordobes. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 449–452. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21014

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a