Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales

Autores/as

  • Maria das Graças Cleophas
  • Eduardo Luiz Cavalcanti Dias
  • Marcelo Leão Carneiro

Palabras clave:

Enseñanza de Ciencias, Juegos de Realidad Alternativa, Actividades Lúdicas, Enseñanza y Aprendizaje, TDIC

Resumen

Las actividades lúdicas empleadas en la Educación, se tornan una estrategia viable para promover la interacción, motivación, cooperación, desarrollo de habilidades cognitivas y participación de los estudiantes. Así mismo, los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) representan una gran posibilidad para diversificar el universo de las actividades lúdicas y las estrategias didácticas. Son juegos que mezclan realidades virtuales (teniendo como soporte el uso de las TDIC) y las realidades concretas, teniendo como guía, una trama didáctica, lo que favorece a los profesores para introducir y explorar determinados contenidos o temas en los grupos que pueden contener grandes cantidades de estudiantes.

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Cleophas, M. das G., Cavalcanti Dias, E. L., & Leão Carneiro, M. (2017). Algunas consideraciones sobre los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de Ciencias Naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4777

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