ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.

Autores/as

  • Carlos Humberto Barreto Tovar Universidad de La Sabana
  • Freddy Humberto Jaimes Olivares Universidad de La Sabana

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia729.743

Resumen

Este trabajo se enmarca en la línea de investigación Relación Escuela – Comunidad, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que implementa la ejecución de una estrategia pedagógica, desde el plan operativo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), para promover la participación de los miembros del Comité Ambiental Escolar (CAE), en una institución oficial de Bogotá D.C. mediante el diseño, ejecución y evaluación de una estrategia pedagógica orientada al cuidado del mobiliario de salones para promover una cultura del cuidado de lo público. Para lo anterior se tuvo en cuenta la caracterización del contexto escolar a través de fichas de observación, revisión de documentos vigentes en el colegio como los Planes Operativos Anuales del PRAE, reflexiones del CAE y entrevistas a líderes del colegio.

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Biografía del autor/a

Carlos Humberto Barreto Tovar, Universidad de La Sabana

Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Maestría en Educación. Docente – Investigador. Correo: carloshumbertobarreto@hotmail.com

Freddy Humberto Jaimes Olivares, Universidad de La Sabana

Universidad de la Sabana. Facultad de Educación. Maestría en Educación. Coinvestigador. Docente Colegio Tomás Carrasquilla IED. Sede A. Jornada Mañana. Correo: freddyjaol@unisabana.edu.co

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Barreto Tovar, C. H., & Jaimes Olivares, F. H. (2015). ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C. Bio-grafía, 729.743. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia729.743

Número

Sección

BIO-PONENCIA. RELACIÓN HISTÓRICA Y EPISTEMOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

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