ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS ECOLÓGICOS: UNA PROPUESTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA AMBIENTAL EN EL COLEGIO FERNANDO SOTO APARICIO DE BOGOTÁ D.C.
DOI:
https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia744.770Resumen
El presente artículo describe la experiencia de las docentes de Ciencias Naturales y educación Ambiental Sandra Piñeros y Alicia González en el Colegio Fernando Soto Aparicio IED, ubicado en la localidad de Kennedy. Esta experiencia desarrollada en el marco del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, se basa en la reutilización de residuos sólidos para la construcción de prototipos ecológicos de manera tal que se generen acciones que fortalezcan la cultura ambiental a partir de la participación de los estudiantes en los procesos de mejora de su entorno. La elaboración de prototipos en la escuela es un tema poco abordado desde esta óptica y por eso las docentes pretenden extender la invitación a participar activamente en procesos similares al interior de las instituciones educativas.
Descargas
Citas
Alcaldia Mayor de Bogotá. (2011). Programa Basura Cero. Bogotá.
Colegio Fernando Soto Aparicio, IED. (2012). PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR, Por un ambiente que promueva el desarrollo de la naturaleza y la sociedad. Bogotá.
Concejo de Bogotá, D. (2005). Fortalecimiento de los Comités Ambientales Escolares. Bogotá.
Concejo de Bogotá, D.C. (12 de Junio de 2012). Acuerdo 489 DE 2012. Acuerdo 489 de 2012 Concejo de Bogotá D.C. Bogotá.
Miranda, L. (2013). Cultura ambiental: un estudio desde las dimensiones de valor, creencias, actitudes y comportamientos ambientales. . Producción más limpia.
Red Internacional para la educación de la ciudadania y la transformación social. (Septiembre de 2015). Obtenido de http://www.redinternacionalepd.org/organizaciones-colombia.php
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.