Epistemología de la Pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.1pys28.34Palabras clave:
Epistemología, saber, práctica, pedagogía.Resumen
Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la práctica y las relaciones de uno y otro con la cultura es la pedagogía.Descargas
Citas
García-Huidrobo, J.E. y Ochoa J. “Tendencias de la investigación en América Latina”. Santiago, CIDE,Doc. de trabajo No. 1, 1978.
Piaget, Jean. “La psicología”. En: Tendencias de la investigación en ciencias sociales. Madrid, Alianza
Universidad, 1979.
Vargas, G. y B. C. Carrasco. “El trasfondo pedagógico en la investigación educativa colombiana”. En:
Cuadernos del seminario - Polémicas, Bogotá, CIUP, 1986.
Vargas Guillén, G. “Los problemas: una propedéutica a la epistemología como disciplina para la construcción del conocimiento”. En: Revista Franciscanum. Año XXVII, No. 79, pp. 33 a 56, enero-abril, Bogotá, 1985.
Herrera R., Daniel. “Hombre y filosofía”. En:
Escritos sobre fenomenología. Bogotá, USTA, 1986.
Husserl, E. “Investigaciones lógicas”. Madrid, Revista de Occidente, 1978.
Husserl, E. La idea de la Fenomenología. México, F.C.E., 1982.
Husserl, E. Meditaciones Cartesianas. Madrid, Ed. Técnos, 1986.
Kant, 1. Crítica de la Razón Pura. Madrid, Ed. Alfaguara, 1978
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.