Epistemología de la Pedagogía

Palabras clave: Epistemología, saber, práctica, pedagogía.

Resumen

Plantear algunos de los problemas epistemológicos actuales de la pedagogía como se intenta en este ensayo, requiere la siguiente advertencia: el ámbito de lo educativo donde se elucidan problemas relaticos al saber, la práctica y las relaciones de uno y otro con la cultura es la pedagogía.

Citas

García-Huidrobo, J.E. y Ochoa J. “Tendencias de la investigación en América Latina”. Santiago, CIDE,Doc. de trabajo No. 1, 1978.

Piaget, Jean. “La psicología”. En: Tendencias de la investigación en ciencias sociales. Madrid, Alianza

Universidad, 1979.

Vargas, G. y B. C. Carrasco. “El trasfondo pedagógico en la investigación educativa colombiana”. En:

Cuadernos del seminario - Polémicas, Bogotá, CIUP, 1986.

Vargas Guillén, G. “Los problemas: una propedéutica a la epistemología como disciplina para la construcción del conocimiento”. En: Revista Franciscanum. Año XXVII, No. 79, pp. 33 a 56, enero-abril, Bogotá, 1985.

Herrera R., Daniel. “Hombre y filosofía”. En:

Escritos sobre fenomenología. Bogotá, USTA, 1986.

Husserl, E. “Investigaciones lógicas”. Madrid, Revista de Occidente, 1978.

Husserl, E. La idea de la Fenomenología. México, F.C.E., 1982.

Husserl, E. Meditaciones Cartesianas. Madrid, Ed. Técnos, 1986.

Kant, 1. Crítica de la Razón Pura. Madrid, Ed. Alfaguara, 1978

Cómo citar
Vargas Guillen, G. (1990). Epistemología de la Pedagogía. Pedagogía Y Saberes, (1), 28.34. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys28.34

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1990-01-01
Sección
Investigaciones

Métricas PlumX