El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.12pys57.65

Palabras clave:

Ley General de Educación, Reforma educativa, conflicto

Resumen

Los elementos que se presentan a continuación son producto de dos investigaciones en el sector oficial de la educación, y se sustentan en la afirmación que la nueva normatividad promulgada producto de a Ley General de Educación no ha derivado en una Reforma
Educativa, entendida esta última como cambios prácticos -no sólo teóricos- en la manera de concebir y actuar en la sociedad y la colectividad por parte de los actores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento:

eje de la trans formación productiva con equidad, Santiago de Chile, 1992

GANTIVA SILVA Jorge, «Principio y fines de la Educación Pública», en: Revista Educación y Cultura No.25, Bogotá, 1991

GIROUX Henry, los profesores como intelectuales, ed.Paidós, Madrid, 1990

MARTINEZ BOOM Alberto, «la lucha por la educación pública: un asunto estratégico», en: Revista Educación y Cultura No.25, Bogotá, 1991

OCAMPO José Fernando, «Hacia una revolución educativa en Colombia», en: Revista Educación y Cultura No. 25, Bogotá, 1991

PEÑA Rodríguez Faustino, la comunicación como un acto

pedagógico, en: Revista Interacción No. 14, Centro de Comunicación Educativa Audiovisual, Mayo-Julio de 1997

Revista Educación y Cultura No.25, editorial, Bogotá, 1991.

TEDESCO Juan Canos, educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos, en:Revista Colombiana de Educación No.27, Bogotá, 1993

-----------«Los Paradigmas de la Investigación Educativa, en: Revista Colombiana de Educación No. 18, Bogotá, 1986

Descargas

Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Peña Rodríguez, F. (1999). El conflicto en la esfera de la nueva normatividad educativa. Pedagogía Y Saberes, (12), 57.65. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys57.65

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX