La educación durante el federalismo

Autores/as

  • Tomás Antonio Vásquez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.4pys61.65

Palabras clave:

Federalismo, educación, reforma escolar

Resumen

Estudiar una reforma escolar, cualquiera que ella sea, con la pretensión de ir más allá de lo meramente legal y normativo, implica un conocimiento y un reconocimiento de los contextos políticos, económicos y sociales de los que parte y a los que tiende a modificar, lo mismo que de los diferentes sujetos implicados en ello. Esto se hace necesario pues lo que se entreteje allí son las complejas relaciones entre un sistema social y un sistema educativo. Se busca desde el sistema educativo afectar el sistema social. Tal vez por esto la profesora Rausch empieza su trabajo haciendo una descripción de las características de esos contextos en los momentos históricos que antecedieron a la Reforma Escolar de 1870.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

RAUSCH, Jane M. La Reforma Escolar de 1.870. (Traducción de María Restrepo Castro). Santafé de Bogotá, Instituto Caro y Cuervo - Universidad Pedagógica Nacional, 1993, 228 págs.

Descargas

Publicado

1993-01-01

Cómo citar

Vásquez, T. A. (1993). La educación durante el federalismo. Pedagogía Y Saberes, (4), 61.65. https://doi.org/10.17227/01212494.4pys61.65

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX