La universidad en la encrucijada cultural
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.10pys31.35Palabras clave:
Universidad, investigación, calidad de educaciónResumen
Abordar el problema de las complejas relaciones que se tejen entre investigación, cultura y universidad es oportuno hoy cuando las universidades, los Estados y los científicos sociales están preocupados y ocupados por la calidad de la educación superior, el desarrollo de la investigación y las dinámicas sociales, respectivamente.
Descargas
Citas
BRUNNER, J.J. “Las Ciencias Sociales y el tema de la Cultura: Notas para una agenda de investigación”.En:García Canclini, N. (comp.) Cultura y Pos-política. Grijalbo, México, 1995, pág. 44.
Ver al respecto. BRUNNER, J.J. Educación Superior en América Latina: Cambios y Desafíos. Fondo de Cultura Económica. Chile. 1990. Parra Sandoval, R. La calidad de la Educación. Universidad y Cultura Popular Tercer Mundo-Fundación Fes, Bogotá, 1992.
Ver al respecto. ORTEGA. F. El Mito de la Modernización. Anthropos. Barcelona. 1994.
MARTIN BARRERO. J. “Heredando el Futuro. Pensar la educación desde la comunicación”. Revista Nomadas. No. 5. Universidad Central, Santafé de Bogotá, pág. 13.
ALAPE, A. La Ciudad y los Jóvenes. Seminario Internacional. “¿Qué sabemos de los jóvenes?” Universidad Central, Santafé de Bogotá, septiembre 4-6 de 1996.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.