La universidad en la encrucijada cultural

  • Tomás Antonio Vásquez Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Universidad, investigación, calidad de educación

Resumen

Abordar el problema de las complejas relaciones que se tejen entre investigación, cultura y universidad es oportuno hoy cuando las universidades, los Estados y los científicos sociales están preocupados y ocupados por la calidad de la educación superior, el desarrollo de la investigación y las dinámicas sociales, respectivamente.

Citas

BRUNNER, J.J. “Las Ciencias Sociales y el tema de la Cultura: Notas para una agenda de investigación”.En:García Canclini, N. (comp.) Cultura y Pos-política. Grijalbo, México, 1995, pág. 44.

Ver al respecto. BRUNNER, J.J. Educación Superior en América Latina: Cambios y Desafíos. Fondo de Cultura Económica. Chile. 1990. Parra Sandoval, R. La calidad de la Educación. Universidad y Cultura Popular Tercer Mundo-Fundación Fes, Bogotá, 1992.

Ver al respecto. ORTEGA. F. El Mito de la Modernización. Anthropos. Barcelona. 1994.

MARTIN BARRERO. J. “Heredando el Futuro. Pensar la educación desde la comunicación”. Revista Nomadas. No. 5. Universidad Central, Santafé de Bogotá, pág. 13.

ALAPE, A. La Ciudad y los Jóvenes. Seminario Internacional. “¿Qué sabemos de los jóvenes?” Universidad Central, Santafé de Bogotá, septiembre 4-6 de 1996.

Cómo citar
Vásquez, T. A. (1997). La universidad en la encrucijada cultural. Pedagogía Y Saberes, (10), 31.35. https://doi.org/10.17227/01212494.10pys31.35

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1997-07-01
Sección
Reflexiones

Métricas PlumX