Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder

Autores/as

  • Alberto Martínez Boom
  • Jhon Henry Orozco Tabares

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1686

Resumen

Afirmar que el cine nos ayuda a pensar y nos hace contemporáneos significa darle un lugar que resulta próximo al que estaría llamado a cumplir la filosofía. Cine, educación e investigación se articulan en este trabajo como lugares que permiten ver y crear. Inscrito al interior de la experiencia formativa de un seminario doctoral se entretejen aquí insinuaciones, preguntas y conexiones que eluden toda conclusión. Cuatro acápites ordenan analíticamente el recorrido: pensar el cine y el cine en el pensamiento, relaciones entre cine y educación, el cine como campo de visión, BlowUp y Las babas del diablo. Acápites que deliberan con una economía política de la velocidad que afecta las posibilidades y las prácticas de quienes intentan aún el pensamiento y la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Martínez Boom, A., & Orozco Tabares, J. H. (2012). Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. Revista Colombiana De Educación, (63), 49.66. https://doi.org/10.17227/01203916.1686

Métricas PlumX