Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes

Autores/as

  • Gloria Calvo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5400

Resumen

Este texto quiere señalar algunas de las posibilidades derivadas de los Proyectos Educativos Institucionales, entendidos como una nueva forma de gestión pedagógica que parte de reconocer y que busca “responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país” (decreto 1860 de 1994). Igualmente muestra en qué medida, la gestión centrada en los PEI permite repensar los procesos pedagógicos y deriva en retos para la formación docente al exigir a un maestro que tome decisiones, que participe —con voz y acción— y que sea capaz de buscar y trabajar con una comunidad educativa ampliada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-04-24

Cómo citar

Calvo, G. (1996). Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Revista Colombiana De Educación, (33). https://doi.org/10.17227/01203916.5400

Número

Sección

Otros artículos

Métricas PlumX