Inequidad a pesar de la reforma
Palabras clave:
Políticas educacionales – Lectura – Escritura – Pedagogía – Didáctica
Resumen
La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.
Cómo citar
Calvo, G., & Mina, A. (2002). Inequidad a pesar de la reforma. Revista Colombiana De Educación, (43). https://doi.org/10.17227/01203916.5460
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2002-04-24
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 2002 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.