Claves para la enseñanza de la historia
Resumen
El presente trabajo es resultado de un informe que los autores rindieron al Ministerio de Educación Nacional durante los años setenta. El objetivo era ofrecer orientaciones teóricas y prácticas a los profesores de la enseñanza primaria y secundaria encargados de los cursos de historia de Colombia. Siguiendo las orientaciones de la moderna historiografía, los autores subrayan la importancia de los conceptos y el valor estratégico de los ejemplos para conferir vida a los marcos de referencia. Por la claridad, la pericia de los autores y el acervo bibliográfico que acompaña el ensayo, los editores de la Revista Colombiana de Educación creen que su difusión sería de gran utilidad para los maestros en ejercicio y para los programas de didáctica de la historia que actualmente se ofrecen en las Facultades de Educación.
Cómo citar
Jaramillo Uribe, J., & Melo, J. O. (1997). Claves para la enseñanza de la historia. Revista Colombiana De Educación, (35). https://doi.org/10.17227/01203916.5421
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1997-04-24
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 1997 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.