Inequidad a pesar de la reforma

Autores/as

  • Gloria Calvo
  • Ariana Mina

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5460

Palabras clave:

Políticas educacionales – Lectura – Escritura – Pedagogía – Didáctica

Resumen

La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-04-24

Cómo citar

Calvo, G., & Mina, A. (2002). Inequidad a pesar de la reforma. Revista Colombiana De Educación, (43). https://doi.org/10.17227/01203916.5460

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX