Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic)

					Ver Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic)

Editores temáticos: Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martinez e Ivonne Sandoval

Fotografía carátula: Christian Hederich Martínez

Publicado: 2017-07-01

Presentación

  • Presentación

    Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martínez, Ivonne Twiggy Sandoval
    13.16
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce13.16

Dossier

  • Inequidades raciales y educación matemática

    Luz Valoyes-Chávez
    129.152
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce127.150
  • El deseo de acceso y equidad en la educación matemática

    Paola Valero
    99.128
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce97.126
  • Aprendizaje de la modelación matemática en un medio sociocultural

    Fernando Hitt, Samantha Quiroz Rivera
    153.177
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce151.175
  • Acceso equitativo al razonamiento científico mediante la tecnología

    Leonor Camargo Uribe, Ivonne Twiggy Sandoval
    179.211
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce177.209
  • Equidad, género y matemáticas en la escuela mexicana

    Sonia Ursini, Martha Ramírez Mercado
    213.234
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce211.232
  • Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas

    Olga Lucía León Corredor, Jaime Humberto Romero Cruz, Edwin Alfredo Carranza Vargas, Francisco Alejandro Sánchez-Acero, William Andrey Suárez Moya, Claudia Cecilia Castro Cortés, Diana Gil Chaves, Martha Alba Bonilla Estévez
    235.260
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce233.258
  • Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos

    Pedro Gomez, Carlos Velasco
    262.281
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce259.279
  • Una mirada a la equidad en nuestras prácticas desde la dimensión política de la educación matemática

    Francisco Javier Camelo Bustos, Gabriel Mancera Ortiz, Claudia Salazar Amaya
    283.300
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce281.298
  • La responsabilidad del currículo de matemáticas en la formación de ciudadanos que cuestionen la estructura social de clases

    Brigitte Johana Sánchez Robayo, José Torres Duarte
    301.324
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce299.322

Artículos

  • Violencia y gestión escolar: la opinión de directores de escuelas primarias de Colima, México

    Antonio Gómez Nashiki
    19.40
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce17.38
  • Efectos de un videojuego de simulación sobre tendencias altruistas en un contexto de educación abierta

    Gabriela Garbanzo- Rodríguez, Cristina Rivera-Villareal, Vanessa Smith-Castro, Rolando Pérez-Sánchez
    41.58
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce39.56
  • Transición educativa de estudiantes con discapacidad: más allá de la escuela. “¿Qué pasará con él cuando yo ya no esté viva?”

    Maximus Monaheng
    59.76
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce57.74
  • Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo

    Carolina Cornejo Valderrama
    77.96
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.73rce75.94