Núm. 84 (2022): Videojuegos en la educación (parte 1)

					Ver Núm. 84 (2022): Videojuegos en la educación (parte 1)

Editores temáticos: Jesús Rodríguez, Universidad de Santiago de Compostela, Silvia López, Universidad de Santiago de Compostela, y Christian Hederich-Martínez, Universidad Pedagógica Nacional 

 

Publicado: 2022-01-01

Artículos generales

Dossier

  • Asociación entre el tiempo de uso de videojuegos y la tendencia a la agresividad en estudiantes universitarios de Bogotá D. C.

    Jesús Armando Fajardo-Santamaría, Ana Cristina Santana-Espitia, Carlos Andrés Caldas-Quintero
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12076
  • Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación

    Diana Marín-Suelves, Graciela Esnaola-Horacek, Donatella Donato
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12125
  • El uso responsable de videojuegos: ¿una cuestión familiar o escolar?

    Nuria Cuevas-Monzonís, Vicente Gabarda-Méndez, Paz Cánovas-Leonhardt
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-11981
  • Tendencias y desafíos de los videojuegos como herramienta educativa

    Luis Felipe Ortiz-Clavijo, Daniel Cardona-Valencia
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12761
  • Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos

    Patricia Digón-Regueiro, Fernando Iglesias-Amorín
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12495
  • Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad

    Silvia López-Gómez, Jesús Rodríguez-Rodríguez , María Isabel Vidal-Esteve, Mª Montserrat Castro-Rodríguez
    1-25
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12742
  • De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva

    María López-Marí, Ángel San Martín-Alonso, José Peirats-Chacón
    1-22
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12518
  • Videojuegos y preadolescencia. Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género

    Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, David Muñoz-Villaraviz
    1-25
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12701
  • Directrices para el diseño y la construcción de videojuegos serios educativos

    Profesora Luz Marina Sierra Martínez, Profesor Gabriel Elías Chanchí Golondrino, Profesora María Clara Gómez Álvarez
    1-22
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-12759

Reseñas

  • En la estela de Piaget: Juan Pascual Leone y la teoría de los operadores constructivos.

    Adolfo Perinat-Maceres, Lilian Patricia Rodríguez
    1-5
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num84-14965