Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido
Resumen
Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.
Cómo citar
Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C., & Colpas Castillo, R. (2006). Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2006-04-18
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.