Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido

Autores/as

  • Roberto Figueroa Molina
  • Carlos Utria Echeverría
  • Rafael Colpas Castillo

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040

Resumen

Los resultados que se presentan en este estudio se encuentran enmarcados en el paradigma constructivista; tuvo como finalidad indagar el entendimiento conceptual de los estudiantes de educación básica y media sobre la química de los ácidos. La investigación realizada se describe como fenomenológica, debido a que atiende no sólo a las características de las concepciones sino también su fuente de origen, basadas en las creencias, intenciones y motivaciones de quienes participaron en el proceso educativo. Es decir, con este diseño se apunta a trabajar en función de las concepciones que poseen los estudiantes sobre los ácidos mediante entrevistas apoyadas en actividades, como la clasificación de tarjetas y la solución de situaciones problemáticas, para así lograr en ellos cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-04-18

Cómo citar

Figueroa Molina, R., Utria Echeverría, C., & Colpas Castillo, R. (2006). Entendimiento conceptual de los estudiantes del nivel de básica secundaria sobre el concepto de ácido. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1040

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a