Tendencias del uso de la argumentación en la enseñanza de las ciencias naturales

Autores/as

Palabras clave:

Argumentación, enseñanza de las ciencias, modelos docentes

Resumen

Ponencia basada en la selección y revisión de investigaciones sobre estilos docentes frente al uso de la argumentación en la enseñanza de las ciencias, enfocada en los estilos de vinculación de la argumentación al aula, dificultades o limitantes asociadas, identificando tendencias al uso de modelos tradicionales de enseñanza, carencias y fallas para vincular la argumentación al aula, vacíos de formación y necesidades de apropiación en torno al uso de la argumentación. Que llevan a conclusiones sobre la necesidad de ampliar y nutrir los campos de discusión e investigación respecto a los vacíos formativos, los procesos argumentativos docentes y su traslado al aula.

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Citas

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Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Quintana Caracas, L., & Ruiz Ortega, F. J. (2024). Tendencias del uso de la argumentación en la enseñanza de las ciencias naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 784–787. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21113

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

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