Desarrollo de Procesos Argumentativos y su Relación con el Aprendizaje del Concepto Ciclo del Agua

Autores/as

  • Germán Castaño López
  • Francisco Javier Ruiz Ortega
  • Valentina Cadavid Alzate

Palabras clave:

Enseñanza-Aprendizaje en clase de ciencias, Argumentación en ciencias, Ciclo del Agua, Secuencia Didáctica.

Resumen

Se pretende relacionar el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje del concepto “ciclo del agua”; persuadiendo al estudiante a replantearse y crear espacios de dialogo en los que se permita la construcción y discusión de argumentos y conocimientos científicos. La investigación de corte cualitativo y descriptiva, plantea tres momentos: uno, aplica un cuestionario que permite un diagnóstico del nivel argumentativo, modelo y teorías desde el concepto ciclo del agua; otro, plantea una intervención con la aplicación de una secuencia didáctica, con actividades dirigidas a llevar al estudiante en una evolución conceptual, ontológico y epistemológico, además de potenciar las habilidades argumentativas; finalmente, se realizará una valoración que posibilita identificar aciertos y errores, comprender sus causas y planear acciones para superarlas.

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Castaño López, G., Ruiz Ortega, F. J., & Cadavid Alzate, V. (2017). Desarrollo de Procesos Argumentativos y su Relación con el Aprendizaje del Concepto Ciclo del Agua. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4852

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