¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar.

Autores/as

  • Julio Alejandro Castro Moreno
  • Edgar Orlay Valbuena Ussa

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num22-385

Resumen

Se abordan dos cuestiones esenciales de la enseñanza de la Biología, las cuales derivan de algunas particularidades que le imprimen autonomía a esta ciencia: ¿cuáles deberían ser los contenidos (conceptos, disciplinas, procedimientos, etc.) a ser enseñados en la escuela? Y ¿qué procedimientos (métodos, estrategias, etc.) son los más adecuados para poder enseñar dichos contenidos? Igualmente, se reconoce que no se trata de hacer un transferencia directa de los contenidos biológicos desde la lógica disciplinar a su enseñanza, ya que se asume que el conocimiento biológico escolar emerge a partir de la integración y transformación de la Biología, la Didáctica, el conocimiento del profesor y de los estudiantes, las características del contexto, entre otros aspectos.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

6643

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Alejandro Castro Moreno

Profesor del departamento de Biología de la universidad Pedagógica Nacional.

Edgar Orlay Valbuena Ussa

Profesor del departamento de Biología de la universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2007-09-28

Cómo citar

Castro Moreno, J. A. y Valbuena Ussa, E. O. (2007). ¿Que biología enseñar y comó hacerlo? Hacia una resignificación de la biología escolar. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (22). https://doi.org/10.17227/ted.num22-385

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>