La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología
Resumen
Este artículo retoma algunos aspectos relevantes del trabajo de investigación titulado “Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza” realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad del Valle. En este trabajo de investigación, a partir de los planteamientos epistemológicos de Toulmin, se construye una propuesta epistemológica que permite analizar la biología según las posturas de Mayr, Jacob, Piaget y Coleman. Como consecuencia de dicho análisis, se proponen principios que orientan la selección de contenidos de la biología para un curso electivo profesional, en la formación inicial de docentes en el programa de Educación Básica énfasis Ciencias Naturales, de dicha Universidad.
Cómo citar
Rengifo Gallego, L. A., & Claret Zambrano, A. (2009). La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-424
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2009-07-26
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.