La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología

Autores/as

  • Luz Adriana Rengifo Gallego
  • Alfonso Claret Zambrano

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num26-424

Resumen

Este artículo retoma algunos aspectos relevantes del trabajo de investigación titulado “Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza” realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad del Valle. En este trabajo de investigación, a partir de los planteamientos epistemológicos de Toulmin, se construye una propuesta epistemológica que permite analizar la biología según las posturas de Mayr, Jacob, Piaget y Coleman. Como consecuencia de dicho análisis, se proponen principios que orientan la selección de contenidos de la biología para un curso electivo profesional, en la formación inicial de docentes en el programa de Educación Básica énfasis Ciencias Naturales, de dicha Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Adriana Rengifo Gallego

Docente del instiuto de educación y pedagogía UJniversidad Del Valle

Alfonso Claret Zambrano

Docente del instiuto de educación y pedagogía UJniversidad Del Valle

Descargas

Publicado

2009-07-26

Cómo citar

Rengifo Gallego, L. A., & Claret Zambrano, A. (2009). La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-424

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX