Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 40 (2014): ene-jun
Núm. 40 (2014): ene-jun
Publicado:
2014-02-01
Editorial
Presentación dossier: Cultura política, educación y constitución de subjetividades
Martha Cecilia Herrera, Piedad Ortega
5.7
PDF
Reflexiones
(Trans)formación sociotécnica, subjetividad y política
Rocio Rueda Ortiz
11.22
PDF
Gobernabilidad universitaria: las primeras luchas por el cogobierno universitario en Colombia
Alvaro Acevedo Tarazona, Rolando Humberto Malte-Arévalo
23.33
PDF
Curriculum: debates actuales. Trazos desde América Latina (retractado)
Mario Díaz Villa
35.45
Vetas reflexivas sobre el manual escolar en cuanto elemento representativo de la cultura de la escuela
Jackson Acosta Valdeleón, Jorge Alejandro Aguirre Rueda
47.56
PDF
Investigaciones
Enseñanza de la historia reciente y pedagogía de la memoria: emergencias de un debate necesario
Piedad Ortega Valencia, Jeritza Merchán Díaz, Gerardo Vélez Villafañe
59.70
PDF
Cuando escucho la palabra cultura saco mi revólver: subjetividad y tramas de lo político en América Latina
Martha Cecilia Herrera
71.86
PDF
Aportes para pensar sobre la subjetividad política femenina
Alvaro Díaz Gómez
87.96
PDF
La resistencia: “decisiones de SER para educar”
Diana Patricia García Castrillón
97.105
PDF
La pluralidad: Rasgo de la subjetividad política y condición para construir el sentido del “entre-nos”
Ángela María Urrego Tovar
107.117
PDF
El papel de los abuelos en la crianza y las tensiones por el ejercicio de la responsabilidad parental: anotaciones para el caso de Bogotá
Bárbara Yadira García Sánchez, Javier Guerrero Barón
119.129
PDF
Separata
Homenaje a la vida y obra del filósofo Édgar Garavito
Consuelo Pabón, Carlos Ernesto Noguera, María Teresa Salcedo, Alejandro Álvarez Gallego, Adolfo Chaparro Amaya
133.145
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9450
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3855
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2807
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2029
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1959
Palabras clave