Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica

Autores/as

  • Claudia Ximena Herrera Beltrán Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.39pys89.98

Palabras clave:

Enseñanza de la historia, formación posgradual, investigación pedagógica.

Resumen

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys89.98

Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten

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Biografía del autor/a

Claudia Ximena Herrera Beltrán, Universidad Pedagógica Nacional

Doctora en Educación. Magister en Historia de la Educación y la Pedagogía. Licenciada en Educación Física. Profesora de planta tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Departamento de Posgrado

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Herrera Beltrán, C. X. (2013). Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica. Pedagogía Y Saberes, (39), 89.98. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys89.98

Número

Sección

Reflexiones

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