MAESTROS, ARTESANOS, INTELECTUALES

Autores/as

  • Gloria Calvo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5176

Resumen

De Tezanos Araceli. Maestros, Artesanos Intelectuales. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, Centró de Investigaciones - CIUP, Centro Internacional de Investigaciones para el Dcsarrollo CIID,1987, 211 P. Aracelli de Tezanos desarrolló durante su permanencia en el país una línea de investigaciones que tuvo por objeto mostrar la realidad de la escuela primaría en Colombia. Como consecuencia de ese “mirar la escuela” surgió la necesidad de indagar por la formación de maestros de enseñanza primaria, estudiando y analizando su currículo, desentrañando los modelos pedagógicos que sustentan su formación, indagando por la imagen de su profesión con el intéres de postular algunas indicaciones encaminadas a lograr un mejor maestro. Es ese el sentido de Maestros Artesanos lntelectuales. El texto pone de presente la crisis dc la formación de maestros en Colombia, los cuales a partir del decreto 1419 de 1978 no se titulan como tales sino como Bachilleres Pedagógicos. Ingresan a la docencia por la facilidad de acceder al mercado de trabajo y para tener una base a partir de la cual estudiar, posteriormente, una carrera “propiamente universitaria”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-02-03

Cómo citar

Calvo, G. (1988). MAESTROS, ARTESANOS, INTELECTUALES. Revista Colombiana De Educación, (19). https://doi.org/10.17227/01203916.5176

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX