UN MODELO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Autores/as

  • Gloria Calvo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5210

Resumen

El modelo de la actual Maestría en Educación como Seminario Interdisciplinario de Formación e Investigación en Calidad de la Educación encuentra sus raíces en la forma como se concibe la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Javeriana, creada en noviembre de 1973. La decisión de crear tal facultad estuvo originada por la necesidad de responder a la carencia de formación de recurso humano a nivel de posgrado, en un momento de expansión del sistema educativo en general. Las discusiones y diferentes énfasis que ha tenido la maestría se pueden ver en los programas que ella ha ofrecido a lo largo de su historia; primeramente, la maestría fue en investigación y tecnología educativa. Su énfasis estuvo en la enseñanza de la investigación a partir del oficio de investigar lo cual permitió combinar metodologías tradicionales de trabajos de grado, con otras novedosas originadas en los equipos multidisciplinarios de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-01-01

Cómo citar

Calvo, G. (1992). UN MODELO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO. Revista Colombiana De Educación, (24). https://doi.org/10.17227/01203916.5210

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX