El uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de docentes: la experiencia AME

Autores/as

  • Gloria Calvo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5438

Resumen

Las ideas que se desarrollan a continuación están basadas en la experiencia de un curso de actualización de maestros en Educación Básica a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación —NTIC—. El texto comienza introduciendo unas consideraciones generales sobre las implicaciones de la NTIC en los cambios que vive actualmente la sociedad. Después, presenta la experiencia del curso de cualificación de maestros en educación básica -AME- cuya prueba piloto se llevó a cabo entre octubre de 1998 y junio de 1999 en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Se termina señalando algunas posibilidades derivadas del curso AME que pueden generalizarse en procesos de cualificación docente con el fin de familiarizar a los maestros con las NTIC en aras de que su cultura y la de los alumnos(as) puedan establecer puntos de convergencia.

El seguimiento del curso y la evaluación del mismo en los países participantes estuvieron a cargo de los coordinadores nacionales de la Red Latinoamericana de Información y Documentación —REDUC—, cuyo centro asociado en el país es el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-04-24

Cómo citar

Calvo, G. (1999). El uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actualización de docentes: la experiencia AME. Revista Colombiana De Educación, (38-39). https://doi.org/10.17227/01203916.5438

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX