Los procesos de adquisición de conocimiento en la didáctica de la ciencia química en la educación superior

Autores/as

  • Margarita Rosa Rendón Fernández
  • Pedro Nel Zapata Castañeda

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num19-1039

Resumen

El presente artículo muestra los resultados de una investigación realizada durante el año 2004 con un grupo de 25 estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Salle. La investigación se basó en un programa de intervención cognoscitiva en el que inicialmente se caracterizaron las habilidades cognoscitivas y metacognoscitivas relacionadas con los procesos de adquisición de conocimiento, todos ellos en el marco de la teoría triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg (1985). Los resultados mostraron que cerca del 70% de los estudiantes, antes de la aplicación del programa de intervención, presentó dificultades en el empleo de los procesos de adquisición de conocimiento. La implementación del programa mejoró los procesos cognoscitivos y su conocimiento en más del 60% de los estudiantes de la población.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-04-18

Cómo citar

Rendón Fernández, M. R., & Zapata Castañeda, P. N. (2006). Los procesos de adquisición de conocimiento en la didáctica de la ciencia química en la educación superior. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1039

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a