UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS, LA LÓGICA DE PROPOSICIONES Y LA TEORIA DE GRAFOS AL ANÁLISIS DE MAPAS CONCEPTUALES
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num10-5613Palabras clave:
mapa conceptual, conjuntos, grafos, lógica de proposiciones.Resumen
El presente artículo aporta elementos conceptuales para la comprensión y formalización
de los procesos lógico- matemáticos implicados en la construcción de mapas
conceptuales. En este caso se emplea la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y
la teoría de gratos con el fin de mostrar un análisis complementario de los mapas
conceptuales como estrategia para examinar el aprendizaje significativo de conceptos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.