Pensamiento científico y pensamiento tecnológico: un estudio de sus relaciones mediante encefalografía

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento científico y tecnológico, Electroencefalografía

Resumen

Se presentan los avances de un proyecto de investigación de nivel doctoral que tiene como objetivo caracterizar las relaciones (similitudes y diferencias) que hay entre el Pensamiento Tecnológico (PT) y el Pensamiento Científico (PC) a partir del análisis y comparación cuantitativa de las señales encefalografías (EEG) que se producen en los estudiantes de Ciclo 4 de educación al resolver pruebas sobre Actividades Tecnológicas Escolares (ATE), Actividades Científicas Escolares (ACE) y Actividades Tecno-científicas Escolares (ATCE). Los registros se analizan mediante técnicas cuantitativas y estadísticas para establecer las relaciones entre los tipos de pensamiento estudiados.

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Citas

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Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Torres Sánchez, J. D., & Zapata Castañeda, P. N. (2024). Pensamiento científico y pensamiento tecnológico: un estudio de sus relaciones mediante encefalografía. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 839–842. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20990

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

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