Consideraciones sobre la categoría epistemológica de modelo

Autores/as

  • Adriana Patricia Gallego Torres

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num19-1046

Resumen

En este artículo la autora presenta las diversas concepciones acerca de la categoría epistemológica de modelo científico. Intenta demostrar que esta categoría sigue estando afincada en el estatuto científico de la física, por lo que emplear la de teoría científica o la de modelo sin unas especificaciones desde aproximaciones históricas no aporta un cambio significativo en la mirada habitual sobre el estatuto científico de las diferentes ciencias de la naturaleza, especialmente si las conceptualizaciones al respecto siguen teniendo como matriz la física. Tampoco contribuye a una didáctica de la modelización o modelación, esto es, la de la construcción de modelos científicos en el aula, como se demuestra en los párrafos de este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-04-18

Cómo citar

Gallego Torres, A. P. (2006). Consideraciones sobre la categoría epistemológica de modelo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1046

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a