7B025 Aprendizaje Basado en Proyectos, una experiencia de aula para la educación energética en estudiantes de ingeniería electrónica
Resumen
Mediante la elaboración de un pequeño generador eólico y con el uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos se ha logrado un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, hasta ahora se tienen resultados satisfactorios. Este trabajo es un avance del proyecto de tesis doctoral en Educación en Energías Renovables orientado a Energía Eólica, realizado en el DIE-UD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Citas
2. Gallego P. y Castro J., La educación energética un concepto necesario. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2014
3. Barrows, H. S., and R. M. Tamblyn. Problem-Based Learning: “An Approach to Medical Education”. New York: Springer, 1980.
4. Woods, D. R et al. The future of engineering education. Developing Critical Skills. Chem. Engr. Education, 34 (2), 108-117. (2000).
5. Dart, P et all “Enhancing Project-Based Learning: Variations on Mentoring”, Australian Software Eng. Conference, Proceedings pp. 112-117, (1996).
6. Barg, M, K et all, “Problem-Based Learning for Foundation Computer Science Courses”, Computer Science Education 10 (2), pp 1—20 (2000).
7. Solomon & Gwen (2003), “Project-Based Learning”: Technology and Learning, 23 (6), 20-30.
8. Hung, D. “Situated cognition and problem-based learning: Implications for learning and instruction with technology”. Journal of Interactive Learning Research, 13(4), 393-414, (2002).
9. Mingyang Gu “A Case to Do Empirical Study Using Educational Projects” Journal of: Issues in Informing Science and Information Technology Vol pp-509-520 (2004).
10. CIDC-UD, GEOM, semillero de investigación Universidad Distrital Francisco José de Caldas, http://cidc.udistrital.edu.co/web/index.php/sistemas-de-investigacion/semilleros-de-investigacion