Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos

Autores/as

  • Nidia Yaneth Torres Merchán
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num29-1088

Resumen

Este artículo presenta los resultados y análisis de una investigación didáctica sobre el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia que participaron en clases de Bioquímica, centradas en trabajar implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. La metodología de la investigación fue cualitativa estructurada en tres momentos: 1) caracterización de algunas habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes 2) estudio de aspectos sociales, ambientales, tecnológicos y bioquímicos involucrados en la cuestión sociocientífica y 3) estructuración con los estudiantes de estudio de casos clínicos. Los datos constituidos en el transcurso de estos momentos favorecieron la enseñanza significativa de conceptos bioquímicos, además de potencializar habilidades de pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-02-27

Cómo citar

Torres Merchán, N. Y., & Martínez Pérez, L. F. (2011). Desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de Fisioterapia, a partir del estudio de las implicaciones sociocientíficas de los xenobióticos. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (29). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1088

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>