LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE PROFESORES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO ROSES

Autores/as

  • Mayra García-Ruiz
  • Senddey Maciel Magaña
  • Ángel Vázquez-Alonso

Palabras clave:

Actitudes ambientales, Formación inicial, Profesores de primaria, Interés hacia temas de ciencia y ambiente, Proyecto ROSES

Resumen

Se investigaron las actitudes del profesorado de primaria en formación acerca de la problemática ambiental, su relación con la ciencia y tecnología (CyT) y el futuro de nuestro planeta. Las actitudes tienen una estrecha e innegable relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que subyacen al momento de tomar una decisión o al tratar de resolver un problema. Para indagar las actitudes se utilizó la categoría Los desafíos ambientales y yo del cuestionario ROSES que consta de 13 reactivos breves. La información emanada del ROSES fue complementada con una entrevista. En su mayoría los jóvenes manifiestan actitudes ambientales favorables, empero se detectaron deficiencias en ciertos conocimientos como el origen de los problemas ambientales y sus relaciones con la CyT; esto puede dificultar el desarrollo de acciones favorables hacia el ambiente.

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Citas

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

García-Ruiz, M., Magaña, S. M. ., & Vázquez-Alonso, Ángel. (2021). LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE PROFESORES DE PRIMARIA EN FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO ROSES. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3447–3453. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15002

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