DIVERSIDAD-DIFERENCIA CULTURAL, SOBERANÍA-SEGURIDAD ALIMENTARIA Y EL JUEGO EN LA CLASE DE CIENCIAS. PRIMERAS APROXIMACIONES

Autores/as

  • Mónica Patricia Melo Herrera
  • Adela Molina Andrade

Palabras clave:

Soberanía y seguridad alimentaria, diversidad y diferencia cultura, Enseñanza de las ciencias, Juego

Resumen

La diversidad cultural, el desconocimiento del juego como parte del aprendizaje y el poco abordaje del tema de la Soberanía y Seguridad alimentaria han sido la constante en el contexto educativo. El presente texto muestra resultados de antecedentes de la tesis doctoral conceptualizada desde 4 referentes: diversidad-diferencia cultural, enseñanza de las ciencias, soberanía-seguridad alimentaria y el juego. Tiene por objetivo caracterizar al juego como artefacto intercultural y mediador pedagógico en la clase de ciencias. El enfoque metodológico es de corte cualitativo empleando la investigación-acción-participación. Como resultados se espera que la comunidad educativa produzca sus propios conocimientos, y que estos sirvan para consolidar nuevos contenidos de enseñanza en ciencias

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Melo Herrera, M. P., & Molina Andrade, A. (2021). DIVERSIDAD-DIFERENCIA CULTURAL, SOBERANÍA-SEGURIDAD ALIMENTARIA Y EL JUEGO EN LA CLASE DE CIENCIAS. PRIMERAS APROXIMACIONES. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 907–913. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15213

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