Propuesta metodológica para la enseñanza de la tentatividad del conocimiento científico en estudiantes de educación media

Autores/as

Palabras clave:

Naturaleza de la Ciencia, tentatividad del conocimiento científico, historia de la ciencia, unidad didáctica

Resumen

Contribuir en el desarrollo de concepciones contemporáneas sobre Naturaleza de la Ciencia (NOS) es uno de los objetivos de la alfabetización científica. Por lo tanto, el presente artículo muestra un avance de investigación en el cual se diseña una Unidad Didáctica (UD) ambientada en la Historia de la ciencia (HC) con el fin de promover un enfoque explícito y reflexivo de enseñanza de Tentatividad del Conocimiento Científico (TdCC) en 43 estudiantes de grado undécimo en un colegio de Bogotá-Colombia. Se concluye que las actividades de la UD son un aporte al profesorado en formación y en ejercicio porque abordan ideas del área HPS y contribuyen en el desarrollo de concepciones informadas sobre TdCC, así como la comprensión de NOS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Amaya-Martínez, F. A., Ayala-Villami, L.-A., & García-Martínez, Álvaro. (2024). Propuesta metodológica para la enseñanza de la tentatividad del conocimiento científico en estudiantes de educación media. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 734–737. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21064

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a