Propuesta metodológica para la enseñanza de la tentatividad del conocimiento científico en estudiantes de educación media
Palabras clave:
Naturaleza de la Ciencia, tentatividad del conocimiento científico, historia de la ciencia, unidad didácticaResumen
Contribuir en el desarrollo de concepciones contemporáneas sobre Naturaleza de la Ciencia (NOS) es uno de los objetivos de la alfabetización científica. Por lo tanto, el presente artículo muestra un avance de investigación en el cual se diseña una Unidad Didáctica (UD) ambientada en la Historia de la ciencia (HC) con el fin de promover un enfoque explícito y reflexivo de enseñanza de Tentatividad del Conocimiento Científico (TdCC) en 43 estudiantes de grado undécimo en un colegio de Bogotá-Colombia. Se concluye que las actividades de la UD son un aporte al profesorado en formación y en ejercicio porque abordan ideas del área HPS y contribuyen en el desarrollo de concepciones informadas sobre TdCC, así como la comprensión de NOS.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.