Lifelong Learning e Tecnologias Digitais na formação inicial de professores de química: um estudo perceptivo
Palabras clave:
Lifelong Learning, Tecnologias Digitais, QuímicaResumen
Este trabalho de pesquisa descreve os resultados de um estudo exploratório sobre as percepções de professores em formação inicial sobre as suas tendências de aprendizado ao longo da vida no que se refere às Tecnologias Digitais (TD). Os dados foram
construídos por meio de entrevistas face a face semidirigidas e analisados por meio do emprego de um sistemático processo de codificação e análise de conteúdo. Os resultados da pesquisa indicam que os discentes conseguem perceber a importância das TD como aportes indispensáveis na aquisição da aprendizagem ao longo da vida, embora tenham algumas visões simplistas e/ou pouco atualizadas.
Descargas
Citas
Ailincai, R., & Gabillon, Z. (2018). Analysing Teachers’ Representations of Digital Technology Using a Grounded Theory Approach. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(10), 275-288.
Fernández-Batanero, J. M., Sañudo, B., Montenegro-Rueda, M., & García-Martínez, I. (2019). Physical education teachers and their ICT training applied to students with disabilities, The Case of Spain. Sustainability, 11, 2559-2562.
Matsumoto-Royo, K., & Ramírez-Montoya, M. S. (2019). Evaluative model of practice-based teacher education (core practices) to enhance metacognition and lifelong learning. Proceedings of the Seventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. DOI: https://doi.org/10.1145/3362789.3
Tondeur, J., Van Braak, J., Sang, G., Voogt, J., Fisser, P., & Ottenbreit-Leftwich, A. (2012). Preparing pre-service teachers to integrate technology in education: A synthesis of qualitative evidence. Computers & Education, 59, 134-144.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.