Alimentação Saudável na Educação Básica: uma atividade pibidiana
Palabras clave:
Alimentação Saudável, escola, práticas docentesResumen
Considerando que a escola tem um papel fundamental no desenvolvimento de práticas saudáveis de alimentação na criança, este artigo foi desenvolvido com o objetivo de apresentar e relatar uma atividade desenvolvida com o auxílio do projeto Pibid da Universidade Luterana do Brasil, Campus Canoas, especialmente do subprojeto Pibid/química. Essa prática escolar trouxe ações e processos que envolveram conhecimento, diversão e contribuição para o aperfeiçoamento do aprendizado referente à alimentação saudável, tanto na questão pibidiana quanto discente e docente da escola pública.Descargas
Citas
Brasil. (2003). Ministério da Saúde. Secretaria de Atenção à Saúde. Departamento de Atenção Básica. Política nacional de alimentação e nutrição. 2 ed. Brasília: Ministério da Saúde. Brasil. (2001). MEC/Fundo Nacional de Desenvolvimento da Educação. História da Merenda Escolar - 1954 a 2001. Brasília: FNDE. Boog, M.C.F. (1997). Educação nutricional: passado, presente, futuro. Revista de Nutrição, Campinas, 10(1): 5-19. Perry, C., Bishop, D. B., Taylor, G. R., Davis, M., Story, M., y Gray, C. 2004). A randomized school trial of environmental strategies to encourage fruit and vegetable consumption among children. Health Educ Behav, 31:65-76.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.