1A005 El diseño de instrumentos científicos como articulador de la educación en ciencias y la educación en tecnología

Autores/as

  • Jimmy William Ramírez Cano Universidad Pedagógica Nacional
  • William Manuel Mora Penagos Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Diseño de Instrumentos, Educación en ciencias y tecnología, STEM, Aprendizaje basado en problemas

Resumen

La comunicación presenta una reflexión conceptual orientada a generar una propuesta de articulación de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, en la que el diseño de instrumentos es empleado como puente entre la educación en ciencias y la educación tecnológica. La reflexión es producto de un análisis documental hermenéutico y de análisis de contenido asistido por Atlas ti, en el contexto de un estado de arte, que hace parte de una investigación de tesis doctoral en educación, en curso. Empero, será objeto de este trabajo presentar las reflexiones encontradas más no el proceso de obtención de los datos. Finalmente se presentan relaciones entre instrumento – artefacto y el aprendizaje basado en problemas como base para el desarrollo de diseños curriculares de unidades didácticas.

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Citas

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Publicado

2018-11-08

Cómo citar

Ramírez Cano, J. W., & Mora Penagos, W. M. (2018). 1A005 El diseño de instrumentos científicos como articulador de la educación en ciencias y la educación en tecnología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8686

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