E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología

  • Nydia Esperanza Espinel Barrero Universidad Pedagógica Nacional
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: No presenta

Resumen

Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de los conocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.

Citas

Abelson, R. (1979). Differences between belief systems and knowledge systems. Cognitive Science, 3: 355-366.
Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.
Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.
Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.
Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).
Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.
Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.
Cómo citar
Espinel Barrero, N. E., & Valbuena Ussa, Édgar O. (2018). E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8979

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-11-16

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>