E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología
Palabras clave:
No presentaResumen
Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de los conocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología.
Descargas
Citas
Fonseca, M.; Costa, P.; Lencastre, L. y Tavares, F. 2012. Disclosing biology teachers’ beliefs about biotechnology and biotechnology education. Teaching and Teacher Education, 28: 368-381.
Grossman, P., Wilson, S. y Shulman, L. (1989). Teachers of substance: Subject matter knowledge for teaching. En: M.C. Reynolds (ed.), Knowledge base for beginning teacher.
Leslie, G. y Schibeci, R. (2003). What do science teachers think biotechnology is?: Does it matter? Australian Science Teachers Journal, 49 (3): 16-21.
Marcelo, C. (1992). ¿Cómo conocen los profesores la materia que enseñan? Algunas contribuciones de la investigación sobre conocimiento didáctico del contenido. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Las didácticas específicas en la formación del profesorado (Santiago de Compostela, 6-10 julio, 1992).
Nespor, J. (1987). The role of beliefs in the practice of teaching. Journal of Curriculum Studies, 19 (4): 317-328.
Pajares, M. (1992). Teachers' beliefs and educational research: cleaning up a messy construct. Review of Educational Research, 62 (3): 307-332.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.